XXIII TRIAL SAN SEVERINO 27-10-2013 “RETORNO A LA ESENCIA DE TRIAL”

Este año se planteaba la temporada con una normativa que vuelve a la filosofia de los antiguos triales conocido como NON STOP, es decir, sin paradas,  por lo tanto se diseñan en lógica trazada y sin necesidad de dar límite de tiempo, pues el avance debe ser continuo. Un retorno a lo que fue el su día la esencia del trial.

Como se a comentado en otras ocasiones, en el Trial de San Severino, a pesar de lo avanzado de éstas fechas, existe una “magia” que permite realizarlo en óptimas condiciones y así fue un año mas,  pues ese domingo 27 de Octubre el dia fue magnífico nuevamente y el trial decano de Bizkaia se desarrolló felizmente. Tanto pilotos como aficionados pues….  disfrutando a tope.

En TR1 contamos como siempre de la participación del joven vizcaíno Jaime Busto, campeón de campeones, que no necesita presentación ya que es muy seguido por la afición en toda Europa, realizándo un magnífico trial  en el que penalizó un solo punto. ¡Gracias Jaime por venir, desde niño, a los triales de Balmaseda!. Pero hubo mas, ya que aumento el número de pilotos con respecto a otros años y fueron  hasta cinco los que corrieron por las flechas rojas, con un Miguel Angel Bermejo que destacó, seguido a no mucha distancia de Diego Urreta, algo mas alejados Carlos Cabezudo y Xabier Ortuzar. ¡Enhorabuena a todos!, por dar máximo espectáculo.

Los TR2  corrieron por flechas azules y tuvieron que librar puertas de alto nivel, compartiendo incluso tramos de la dificultad de los TR1.  Aquí se llevo el primer puesto el piloto balmasedano de MCKolitza,  Joanes Díez de La Serna,  que terminó el trial con tan solo tres puntos de penalización. Joanes, acompañado del expiloto del McKolitza, Unai Angulo, como mochilero, mostró una vez mas, que sabe estar arriba, pues se supera de trial en trial ¡Aupa Txapeldun!. Pero no fué el único en “bordar”  el trial, pues aun con el doble de puntos de penalización y con tan solo seis puntos, David García Barriuso consiguió un merecidísimo segundo puesto. Ya mas alejado Fernando Echazarra se hizo con la tercera plaza que, como el resto, dieron  gran espectación, pues puntuaron escalonadamente en una categoria que de vuelta a vuelta variaban los puestos: J.J. Amañanzas, Guillermo Suarez, Borja Busto,Iker Aguirre, Carlos Alzola, Diego Alvarez Meaza, Iban Mollinedo, Carlos Echazarra y Jesús Mª Vicuña, por orden de clasificación.

Los TR3 iban  por las flechas verdes y por zonas técnicas, siendo “dueño y señor” Iñigo Ucelay Gallastegui con un solo punto de penalización, seguido en tan singular “duelo” de Fernando Aquesolo Ladislao, ya que después de una primera vuelta con un doble fallo en la zona cuatro, fueron ambos pilotos a la par en las dos restantes vueltas con un solo pie. Con once puntos Jon Sagredo García conseguiría la tercera plaza, seguido de Manuel Iglesias Tobias y Javier Saez Argomaniz, ambos con catorce puntos. Les siguieron Gaizka Mendibil, Jon Salcedo Goitia, el piloto del MCKolitza Joseba Aguirre Laserna en su ya segundo trial y progresando, Miguel Fernandez Zapatel, Sergio Martinez de Lizarduy, Santiago Simo Aiznabarrena, Jesus Basabe y Rafael Pantrigo.

En los Tr4 de menor dificultad, pelea entre “titanes”. Al final  Jaime blasco con un solo punto se hizo con la primera plaza, mientras que Jesús Angel de Pedro quedo segundo y Jesus Alvarez de Eulate tercero, ambos con tres puntos. Jorge Gomez, Ivan Ruiz y Mark Ochoa  les siguieron con no muchos puntos de penalización.

Las Clásicas corrieron por las flechas verdes e Iñigo Urcelay Vicinay,  adelanto a su eterno rival Javier Aldecoa Echano por un solo punto. Tercero quedó Goyo Tejero que también hizo un buen trial.  Alberto Zarate, Jose Manuel Talamillo, Roque Tabares, Aitor Gorriaran y Jose Mª Puertas Echevarria completaron  esta “escuadra de viejas y admiradas motos” que portan el estandarte de la moto de TRIAL y que no les extraña para nada el NON STOP.

Por último y de forma muy especial, dejamos al único Alevín que nos brindó desde su juventud el entusiasmo por el trial. El piloto del MCKolitza,  Markel Argüesos Nieto, que arranco de lo mas profundo del alma el aplauso del público aficionado al trial que acudió -muchos fielmente- a la cita encartada.

Alevín

Clásicas

 

TR4

TR3

TR2

TR1

 

Y…. DEGUSTACION DE PUTXERAS DE BALMASEDA

 

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic