XXII TRIAL DE SAN SEVERINO 28-10-2012 “DONDE EL TIEMPO SE DETUVO”

El próximo domingo 28 de Octubre se celebrará el XXII Trial de San Severino, organizado por el Moto Club Kolitza, con la colaboración de Protección Civil de Balmaseda y el Ayuntamiento de la Villa Encartada.  El área de trial se encuentra próxima al barrio de Pandozales, en el lugar habitual de práctica y campeonatos de esta modalidad deportiva.

El Trial de Balmaseda, el de mas antiguedad de Bizkaia, comenzará a las 10:00 horas y constará de siete zonas a tres vueltas con una bonita interzona que las hace próximas para los visitantes, enmarcado en un bello entorno de bosque y montaña. La prueba es puntuable para el Campeonato de Bizkaia y Euskadi.

Las inscripciones se podran realizar a traves de la página web de la Federacion Vasca de Motociclismo (www.fvm.es).

 

CRONICA

Jaime Busto

El pasado día 28 de octubre se realizó un año mas el Trial de San Severino. Este trial, al igual que hace no muchos años también el  del Carmen, ha llevado el nombre de la Villa de Balmaseda por amplios territorios entre los aficionados a la moto de trial, haciendo así mismo del MotoClub Kolitza todo un referente en esta disciplina deportiva dentro y fuera de Euskadi.

Esta edición se presentaba un tanto complicada ya que las fuertes lluvias que caían desde hace días no cesaban. Aunque el agua descendía por cualquier lugar y sabíamos que el terreno en estos montes aguanta sin hacer barrizal, nos preocupaba que la incesante lluvia desluciera la prueba, acompañada de la falta de visibilidad en ese día oscuro que se se acrecentaba en esta zona boscosa. Para mas “inri” explotaciones forestales en la zona añadieron abundante barro en las pistas de acceso… Pero al final la cosa cambió para los cuarena pilotos y dos centenares de aficionados que no les asustó ni tan siquiera el granizo caído horas antes, ya que cuando se dió la salida dejó de llover y la luz aumentó e incluso salió el resol y así aguantó hasta que se entregaron los premios, momento en que de nuevo el día oscureció y el agua volvió con fuerza: el tiempo se detuvo en Balmaseda para los “incondicionales” del trial. Definitivamente vamos a “proponer” a San Severino como patrón  de esta modalidad deportiva.

Ibón Zorrilla

Siete zonas a tres vueltas con cuatro niveles de dificultad.

TR1.  Solamente dos pilotos tuvieron que sortear las flechas rojas. El Senior Ibón Zorrilla, catorce veces campeón del trial vasco y este año también de España en TR3 y TR+35, y la joven estrella campeón de España y de Europa: Jaime Busto. Espectaculo puro y máximo nivel de ambos pilotos vascos. Busto se impuso claramente al que es además su entrenador. Ibón ha anunciado estos días su retirada del trial profesional, aunque seguirá participando en triales vascos. Pocos pilotos de trial hay en Euskadi en la élite, pero son de lo mejor. Zorionak desde el MCKolitza a los dos por los títulos conseguidos, y en especial a Ibón que ese mismo día cumplió años.

TR2. Se impuso radicalmente un ya veterano Diego Urreta que solo penalizó siete puntos, con la maestría de los que ya corrieron en superior categoría. El segundo puesto en esta categoría de alto nivel que van por las flechas azules,  fue para el junior y piloto mas puntero del MCKolitza: Joanes Díez de la Serna. El de Pandozales hizo un magnífico trial en su propio terreno, adelantando en un ajustado tanteo a Rubén Ortega, Carlos Cabezudo, Armando Ugarte… pilotos que “pegan fuerte”. Esta categoría es en la actualidad  la mas concurrida, y desde éstas líneas expresar que hay que conseguir entre todos, que éstos pilotos y otros mas de alto nivel, puedan acceder mas fácilmente al TR1.

TR3. Gaizka Mendibil se impuso en un disputado tanteo y por un solo punto a Fernando Aquesolo, seguido a mas distancia por Carlos Echazarra. Este año los también pilotos aficionados de MCKolitza,  Polentxi y Aitor Ibarra no compiten, pero otros se habren paso entre las flechas verdes, como nuestro joven piloto Joseba Aguirre Laserna, que en su primer trial ha conseguido ser el sexto, no en vano proviene de la bici trial. Tanto Joseba como Joanes fueron en todo momento orientados por nuestro expiloto Unai Angulo.

TR4. Con un solo punto de penalización  Borja Busto rozó la perfección, mientras algo mas alejados Jaime Blasco y Miguel Angel Pey les separó un solo punto también. El resto gozó como siempre, sobre todo uno de ellos: el piloto del MCKolitza y único juvenil Markel Argueso Nieto, que también transmitió ilusión a pilotos y público.

CLASICAS: Iñigo Ucelay cumpió los pronosticos y ganó la prueba sin sobresaltos, ante un Jose Manuel Talamillo que también hizo un buen trial,  aunque la primera vuelta no lo le salió tan bien. Iñigo Querejeta quedó el tercero, seguido de Asier Contreras, Aitor Gorriaran… En este trial un niño dijo: mira aita, que moto mas antigua… su aita afirmó: sin clásicas no hay trial, hijo mío.

¡Larga vida al trial clásico y claro está, al actual!

MCKOLITZA

Markel, campeón infantil.

 

Joanes, subcampeón en TR2

 

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic