XXI TRIAL SAN SEVERINO 30-10 2011 “CONTINUA EL ESPECTACULO”

El próximo domingo 30 de Octubre se celebrará el XXI Trial de San Severino, organizado por el Moto Club Kolitza, con la colaboración de Protección Civil de Balmaseda y el patrocinio del Ayuntamiento de nuestra Villa, en el área de trial próxima al barrio de Pandozales que, desde los años setenta, viene siendo el lugar de práctica y campeonatos de esta modalidad deportiva.

El Trial comenzará a las 10:00 horas y constará de siete zonas iniciales a tres vueltas con una bonita interzona que las hace próximas para los visitantes, en un bello entorno de bosque y barrancos, con algunas zonas nuevas y “rescatadas” de las ya utilizadas en el la Prueba Internacional del Campeonato Absoluto de Trial del 1996.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Bizkaia, Euskadi y Zona Norte en todas las categorias, siéndo la última de las que se realizan en todas ellas, por lo que será determinante para los pilotos que la disputan. El XXI Trial de San Severino, se muestra como uno de los mas interesantes de los últimos tiempos ya que la “pelea de gallos” que compiten en los triales de Euskadi y zona norte está garantizada.

Las inscripciones se podran realizar a traves de la página web de la Federacion Vasca de Motociclismo (www.fvm.es).

Ya en casa,  los pilotos de MC Kolitza se enfrentan también a un trial muy interesante. Así pues, Joanes Díez de la Serna que ha estrenado categoría junior en la presente temporada, va quinto en la clasificación del Campeonato de Euskadi, muy por delante del resto, pero a tan solo dos puntos del tercero y cuarto.

———————————————-CRONICA—————————————————-

El Moto Club Kolitza, con medio centenar de triales ya organizados, realiza ya un único trial anual. Es la ventiún edición del que ha sido siempre su trial “estrella” con motivo de la fiesta patronal de Balmaseda, y lo seguimos realizándo con toda la ilusión y ganas de que Balmaseda siga siéndo un referente del motociclismo de trial en Bizkaia, Euskadi, Zona Norte… Campeonatos todos ellos en los que puntua esta presente edición . El día fue propicio y soleado, aunque el entorno de bosque en el que se desarrolla la prueba, mantuviese un ambiente con cierto grado de humedad que se transmitía del suelo, debido a lluvias de días anteriores y que solo consiguieron complicar la tracción de las motos en un par de zonas.

Como viene siendo habitual  en los triales  de Euskadi, nos juntamos la gran familia trialera vasca y asiduos de otras comunidades cercanas, unos sesenta pilotos. Los saludos, comentarios sobre nuestro deporte, sobre nuestras máquinas…, con sano compañerismo…, hace que pilotos y acompañantes, organizadores y colaboradores, y público en general, se entremezclen. El personal trialero se mostraba encantado y el público volvió a disfrutar de esa complicidad que para nosotros se da de una forma especial en Balmaseda, haciéndonos a todos partícipes de algo tan cercano y apasionante como es el Trial en la Naturaleza.

Desde el M.C. Kolitza, gracias nuevamente a todos y… continúa el espectáculo.

XXI Trial San Severino/Balmaseda

TR1 (SENIOR)

Hablar de la Categoría de Senior siempre es sinónimo de espectacularidad, y sí que la dieron los “flechas rojas”. Tenían por delante ocho zonas, una más que el resto, pero fue la diseñada exclusivamente para ellos  la mas difícil de librar. En un angosto barranco un arroyo temporal -ese día solo aportaba humedad en la roca- ha labrado una sucesión de baldas y “muros” que no dan respiro. Solamente Amos Bilbao consiguió superarla en las tres ocasiones (2-3-0), mientras que Ibon Zorrilla los hacía en dos (5-0-3), Jaime Busto en una (5-1-5), al igual que Carlos Rivero (5-5-1) y Cesar Sanchez (5-5-3). Al final este mismo orden fue el la clasificación de la carrera, con clara victoria de Amós, aunque no muy distanciado de Ibón y Jaime, mientras que Carlos y Cesar quedaron mas descolgados.

TR2 (JUNIOR Y VETERANOS)

Entre los que comparten flechas azules, las zonas se presentaban también de una complejidad espectánte.

De los Junior, Carlos Cabezudo, se ha mostrado otro año más como lider incuestionable, y ha ganado todos los triales de la presente temporada del Campeonato de Euskadi del cual es lider. El segundo fue para el piloto del MC Kolitza, Joanes Díez de la Serna, que fue guiado por el también balmasedano, Unai Angulo, expiloto de nuestro motoclub. Joanes, que a sus dieciseis años acaba de estrenar categoría, hizo un muy buen trial,  aun a costa de que fue de los que mas penalizó por tiempo.  Con esta victoria Joanes habría pasado -a falta de confirmación- del quinto puesto del Campeonato de Euskadi al segundo, pues el margen era muy estrecho, entre el segundo y quinto puesto. La tercera plaza fue para la conocida trialera guipuzcoana Maddalen Aizpurúa, seguida de Iñigo Ucelay, Aritz Luque, Jon Salcedo, Gaizka Mendibil, Aitor Luque y Zunbeltz Fuentes. Todos ellos forman parte, de la nueva generación de jovenes vascos de pilotos de trial.

En veteranos Diego Urreta se llevó claramente el primer puesto, ante un Miguel Angel Bermejo que quedó el segundo. Ambos se alternan en los primeros puestos de los triales del pais vasco en esta categoría. Tercero fue Ruben Ortega, pues sufrió bastante penalización por tiempo. Les siguieron Guillermo Fernandez, Higinio Gonzalez, Iker Aguirre, Patxi Sustatxa, Luis Bustamente, Luis Alzola…. Mucho nivel entre los de la tr2.

TR3 (AFICIONADOS Y CLASICAS)

La categoría de Aficionados y de Clásicas comparten en este trial las flechas verdes, con un diseño de “trazada” -como el trial de siempre-  y que aglutina a todos ellos. Todo indica que satisface tanto a los pilotos de moto moderna, como al de moto clásica: tomemos nota.

En Aficionados puede ocurrir de todo, muestra de ello es que el joven Roberto Polvorosa se hizo con el primer puesto por un solo punto de diferencia, ante un cuasisempiterno Roque Tabares que obtuvo la segunda plaza, mientras que otro joven Eder Ruiz de Loizaga les seguía de cerca en el tercer puesto. Jovenes y no tanto se van alternando en puestos: David Martinez, Igor Gorosarri, Polentxi Ibarra, Manuel Iglesias, Aitor Ibarra, Jon Sagredo, Ivan Molinero, Jesus Basabe, Rafa Pantrigo… Los pilotos de MC Kolitza Polentxi y Aitor, consiguieron ser sexto y octavo -empatado a puntos con el septimo- respectivamente. Cierto es que no han tenido uno de sus mejores triales, pero Aitor mantendría la segunda y Polentxi  la tercera plaza  en el Campeonato de Euskadi.

Entre los que corren con moto clásica , el que fué el pasado año campeón de España en su categoría,  Javier Aldecoa, se mostró intratable. Carlos Alzola y Fernando Echazarra completaron el podium. Cuarto fue Jose Manuel Talamillo, seguido de Alberto Zarate, Marino Galilea, Iñigo Querejeta, Carlos Echazarra, Aitor Gorriaran… Se hecho en falta a Iñigo Ucelay en la competición, aunque si que acudió de mochilero -en moto clásica por supuesto-  de su hijo que corría en la categoría de junior.

TR4 (AFICIONADOS B, ALEVIN…)

Sin puertas de color alguno. Es trial para casi todos. Para los que empiezan y los que disfrutan a cualquier edad y sin grandes complicaciones. Con moto moderna ó clasica…, solo hay que echarle ganas y… ya eres “trialero”.

Jaime Blasco, Miguel Angel Pey, Goyo Tejero, Jesús Alvarez de Eulate, Luis Benito, Mark Ochoa y Enrique Cuesta, por orden de clasificación en la presente prueba, y con la misma ilusión de siempre compitiendo ó quizá… disfrutando en esta categoría de Aficionados B.

La savia nueva también estuvo presente en el Trial de Balmaseda, y por allí donde su joven edad y su pequeña moto lo permitía, un valiente, el único Alevín y del MC Kolitza, Markel Argüeso, se habría paso y no se arrugaba ante nada. Hizo cuanto pudo: madera de campeón.

MC KOLITZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- Ibon Zorrilla. 1-Amós Bilbao. 3-Jaime Busto

2- Joanes Díez de la Serna. 1- Carlos Cabezudo. 3-Maddalen Aizpurua

2- Miguel Angel Bermejo. 1- Diego Urreta. 3- Ruben Ortega (Maddalen)

2- Roque Tabares. 1-roberto Polvorosa. 3-Eder Ruiz de Loizaga

2- Carlos Alzola. 1- Javier Aldecoa. 3-Fernando Echezarra

2- Miguel Angel Pey. 1- Jaime Blasco. 3- Goyo Tejero

1- MARKEL ARGÜESO con Imanol Taramona Presidente del FVM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic