XX TRIAL SAN SEVERINO 31-10-2010 “TRIAL EN EL BOSQUE”

El próximo Domingo 31 de Octubre se celebrará en la Villa de Balmaseda la XX edicion del Trial de San Severino organizado por el Motoclub Kolitza.

Las zonas estarán situadas en paraje conocido como “Las Laceras”,  junto al barrio de Pandozales.

El Trial comenzará a las 10:00 horas y constará de siete zonas iniciales a tres vueltas con una bonita interzona, en un bello entorno de bosque y barrancos.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Euskadi y Bizkaia en todas las categorias y es la última de las que se realizan en Euskadi, por lo que será determinante para los pilotos que la disputan.

Por otra parte este trial – el mas veterano de Bizkaia-  ha sido siempre muy apreciado también por los pilotos de comunidades vecinas, que sin duda no faltarán la cita “Enkartada”

Las inscripciones se podran realizar a traves de la Pagina Web de la Federacion Vasca de Motociclismo.

Esperamos que el tiempo acompañe y todos podamos disfrutar de este bonito y agradable Trial.
Os esperamos.

M.C. KOLITZA

 CRONICA

Balmaseda es conocido desde hace décadas por sus triales y éstos se han venido realizando preferentemente como un atractivo más en sus fiestas  (Trial del Carmen, Trial de San Severino…). Desde hace ya unos años, en Balmaseda se realiza un único trial anual dentro del programa de festejos del patrón de la Villa.

Curiosamente un año mas a vuelto a ocurrir. Se anunciaron alertas por el mal tiempo por fuertes lluvias y vientos, pero  esa mañana el sol brillo, el viento amainó y el día fué expléndido, al contrario de días anteriores y después en esa misma tarde, en la que ya todos en casa, el mal tiempo se apoderó de la zona de Las Laceras, donde se realizó la prueba y se practica trial al pie del mítico monte Kolitza. Y es que desde el MCKolitza estamos “convencidos” que al patrón de Balmaseda le gusta el trial, pues sabemos que en estas fechas otoñales puede ocurrir de todo en cuestiones metereológicas, pero un año más la fortuna ó quizá San Severino nos regaló un precioso día.

Bueno, lo cierto es que mas de medio centenar de trialeros y buen número expectadores, disfrutamos de nuestra afición en zonas muy técnicas y espectaculares, con algunas puertas francamente complicadas por la humedad del terreno. Todo ello oculto dentro de un denso bosque, que nos regaló su encanto vestido con sus mejores galas otoñales.

Esta es su crónica:

TR1 (Senior)

En la categoría de Senior el genial y simpático piloto Amós Bilbao -que ya corría en Balmaseda a mediados de los noventa con Colomer, Tarres, Pons, Justribó…- se hizo incuestionablemente con la primera posición y fue admirado por el “personal”.

El tantas veces campéon de Euskadi Ibon Zorrilla se alzó con el segundo puesto y demostró que sigue en muy buena forma. El campeón cántabro Carlos Ribero -que hizo tambien un buen trial- quedó el tercero con algún punto de penalización de más. Ambos protagonizaron una lucha que fue seguida por los expectadores, al igual que el pasado año en el que Ribero supero a Zorrilla.

El joven vizcaíno Jaime Busto (Campeón de Europa Youth Inter 2010), que siempre que puede acude a los triales de Balmaseda, donde también entrena, se adjudicó una meritoria cuarta plaza. Otra vez más nos volvió a regalar trial y espectáculo corriéndo con los “flechas rojas”, siendo quizá por su juventud y valentía, quién arrancó mas aplausos del público que disfrutó de lo lindo.

Les siguieron Joseba Gorospe y Guillermo Fernandez que pelearon duro y completaron la categoria, pero la dificultad de algunos pasos resbaladizos por las lluvias de días anteriores, hicieron que acumularsen unos cuantos fiascos.

TR2 (Junior y Veteranos)

En Junior, Maddalen Aizpurúa se hizo con la primera plaza ante un Aritz Luque que la seguía de cerca. Ambos tuvieron que pelear para librar también las complicadas flechas azules . A Maddalen se le hizo infanqueable en las tres vueltas  la zona que denominamos  “Kaska-da” (zona4)  y sufrió en otras, pero fué mas regular que Aritz que también padeció lo suyo. Ambos penalizaron bastantes puntos.

De los veteranos,  Diego Urreta demostró un altísimo nivel y no tener rival entre  los participantes que lo hicieron por la TR2, consiguiendo muy buena puntuación.  Miguel Angel Bermejo le siguió aunque a cierta distancia, al igual que, y alejánde forma escalonada: Iñigo Lázaro, Armándo Ugarte, Sergio Alvarez…

Entre los demás pilotos de esta categoría que poseen un buen y contrastado nivel, hubo algunas caídas y bastante acumulación de faltas, en un trial que fue calificado como muy bonito,  pero un tanto duro.  Por las flechas azules también corrió Jon Salcedo -único piloto juveníl-  que logró terminar el trial.

TR3 (Aficionados y Cadetes)

Los “flechas verdes” siempre son mayoría y tuvieron un trial muy disputado y con un nivel de trazado muy acorde al conjunto de pilotos. Entre los aficionados el incombustible Roque Tabares demostro una vez más que “los viejos ROKEros nunca mueren”, y es que éste trialeo que comenzó dando guerra en los memorables triales de los años setenta, ha llegando a ser en varias ocasiones campeón de Euskadi, y sigue demostrando su valía.

Le siguió de cerca el piloto del MCKolitza Aitor Ibarra, que se hizo con el segundo puesto, el mismo que tiene en el Campeonato de Bizkaia y Euskadi, y ha estado a punto de arrebatar el primer puesto del Campeonto a Fernando Aquesolo que quedó en esta prueba el sexto. Manuel Iglesias quedó el tercero, empatando a puntos con Gaizka Mendibil y Eder Ruiz de Loizaga. Los demás le siguieron con una acumulación de faltas paulatina.

El otro piloto del MCKolitza Polentxi Ibarra consiguió la octava plaza y ya es definitivamente tercero en el Campeonato de Bizkaia. El cadete y riojano David Martinez, hizo un excelente trial consiguiendo la mejor puntuación de los que corrieron por verdes.

El otro cadete y piloto del MCKolitza Joanes Díez De La Serna, solo pudo completar la primera vuelta, que hizo casi sin freno delantero por rotura de rodamiento de la rueda, y tuvo que retirarse en su propio terreno. Si duda Joanes -que tenía asegurado ya el campeonato de Bizkaia y Euskadi- hubiera establecido pugna con David, tanto en su categoría, como para la mejor puntuación entre los TR3.

TR4 (Clasicas, Iniciación…)

Las clasicas también estuvieron presentes en Balmaseda, lo que viene siendo habitual en estos últimos años. Y cada vez son mas. En este trial Francisco Javier Adecoa se impuso por un solo punto a Inigo Ucelay y éste a la vez empató con Jose Manuel Talamillo.

Estos conocidos trialeros vascos  son ya habituales del mundo de las clasicas de trial en el estado, y Aldecoa ya es matemáticamente campeón de España de clasicas en la categoría de Trialeros al ganar el Trial de Maeztu, mientras que Ucelay a falta de un trial pudiera quedar el segundo.  Se echó en falta a Goyo Tejero ausente por encontrarse lesionado en un entrenamiento unos días antes.

De los que corren por Iniciación con moto moderna y que comparten trazado con las clasicas Imanol Iriondo se hizo claramente con el primer puesto, seguido por Enrique Cuesta y Mark Ochoa.

Al final como es habitual entrega de premios, buen ambiente entre pilotos, acompañantes y visitantes, y un siempre apetecible lunch.

Eskerrik asko.

MCKOLITZA

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic