XIX Trial de San Severino

El pasado domingo día 18 de octubre se disputó la decimonovena prueba del TRIAL SAN SEVERINO, organizado por el Moto Club Kolitza en Balmaseda

Esta prueba trialera que es la de más solera de Bizkaia en esta especialidad, se realizó en el barranco del Kolitza junto al barrio de Pandozales, donde los miembros del MC Kolitza llevan entrenando y realizando triales desde los años setenta.

En el trial de San Severino concurrieron más de cincuenta pilotos inscritos. Se dejaban ver motos desde los modelos más punteros a clásicas como la Bultaco Sherpa, Montesa Cota…, que también fueron objeto de admiración.

Este es un trial que gusta mucho al piloto y espectador por su zonas y entorno, siempre ha sido alabado por su buena organización que corre a cargo del veterano Moto Club Kolitza.

Dicha prueba se realiza al amparo de la Federación Vizcaina y Vasca de Motociclismo, con el incondicional apoyo de la Comisión de Fiestas y Ayuntamiento de Balmaseda, y la imprescindible colaboración de Protección Civil y DYA. Además suele ser el último del calendario vasco, por lo que siempre es muy esperado por los trialeros vascos, cántabros, riojanos…

Ibon Zorrilla

En esta ocasión, en la categoría reina (Senior) se adjudico la victoria un cántabro con mucho futuro, un imponente Carlos Rivero que no defraudo y se posiciono por delante del actual campeón Vasco Ibon Zorrilla que no pudo hacer nada ante su rival. Se hecho en falta en esta categoría al balmasedado Igor Urkizu que se encontraba lesionado y que estamos seguros de que hubieran dado mucha guerra.

Siguiendo con la categoría Junior la victoria fue claramente ganador Sergio Alvarez Meaza.

En la concurrida categoría de Aficionados A y B el incombustible Roque Tabares y Jesús Alvarez de Eulate se alzaron al primer puesto respectivamente, siendo de destacar la labor de los pilotos del MC Kolitza, los hermanos Polentxi y Aitor Ibarra que consiguieron un meritorio octavo y doceavo puesto.

En Veteranos Miguel Angel Bermejo ganó con rotundidad.

En Clásicas Iñigo Ucelay se alzó con el triunfo y mostró su estupenda Sherpa “PumaRacing” .

De los pilotos que corrieron en la categoría de Cadetes el primer puesto fue claramente para el balmasedano y campeón de Euskadi en los pasados años, Joanes Díez de La Serna del MC Kolitza.

Os dejamos con los Podiums y las Clasificaciones Completas.

CLASIFICACIONES – XIX Trial San Severino

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic