TRIAL CLASICAS EN MAEZTU

La localidad alavesa de Maeztu acogió, por segundo año consecutivo, la penúltima prueba del Nacional de Trial Clásicas. Si bien al comienzo de la prueba llovió algo,  poco después el tiempo respetó a los pilotos y expectadores que disfrutaron de un precioso trial, con zonas bien marcadas y adecuadas para cada categoría, pero con la lluvia lo resbaladizo del terreno propició se pusiesen muchos pies. La magnífica organización del este trial por parte del “Motoclub + Gas de Kampezu” – zorionak desde el MCKolitza-, y los bonitos parajes de la Montaña Alavesa,  hacen de  esta prueba sea reconocida como una de las más bonitas y completas de trial clásico a nivel estatal.

En cuanto a los resultados, ya se perfilan algunos campeones de España, aunque alguna de las categorías se luchará duro en la última prueba, el 13 de noviembre en Pobladura de las Regueras.


Así pues, un vasco,  Francisco Aldecoa (Bultaco) se convierte, de esta manera, en Campeón de España de Trialeros, porque aventaja a Selma, segundo, en 27 puntos. En Pre80, el mejor fue Francesc Carbonell (Bultaco); segundo terminaba José Arvest Portero (Ossa); y tercero concluía Antonio Villanueva (Bultaco). Carbonell, por lo tanto, se convierte de manera matemática en nuevo campeón de España de Pre80. En Pre72, victoria para Rafael Caballé (Bultaco), seguido de Xabier Ribot (Bultaco) y de Rafael Sirvent (BSA). En la general, Caballé y Ribot recortan distancias con Servent, líder, aunque la ventaja de este con el segundo clasificado es de unos cómodos 17 puntos. En Expertos, la victoria se la llevaba Ramón Membrives (Honda), seguido de Lluis Díaz y de Pere Antón Mill (Bultaco). En la general, empate a puntos en la cabeza entre Membrives y Mill. Por último, en Clásicos, victoria de José María Martínez (Fantic), segundo era Néstor López (Bultaco) y, tercero, José María Carrión (Ossa). Martínez aumenta a 6 los puntos de ventaja en cabeza de la tabla clasificatoria.

Al igual que el año pasado miembros del MCKolitza han apoyando a la organización de este singular y único trial de Euskadi exclusivamente de clásicas, y disfrutamos viendo este tipo de motos algunas originales y preparadas otras. Además este año un piloto del MCKolitza;  Joanes Díez de la Serna, ha participado en dicho trial con una Bultaco Sherpa T 350 c.c. “Manuel Soler”, siendo el  piloto mas joven con diferencia que ha corrido en esta edición, consiguiendo una puntuación que le situa en la franja intermedia de la clasificación de dicha prueba.

Honda TR250

BULTACO SHERPA Kit Campeón

BSA 4T

OSSA 250 Trial y OSSA M.a.r.

YAMAHA Trial 250 y MONTESA Cota

¡Menuda Kuadri!

Iñigo Querejeta, Aitor Gorriaran…

Joanes y Roque Tabares

Toño Villanueva

Joanes y su BULTACO SHERPA T “Manuel Soler”

APRILLA 300TX

BULTACO SHERPA T 350 “Manston Racing”

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic