Limpieza de caminos

Los miembros de Moto Club Kolitza llevamos desde los inicios una labor de limpieza de antiguos caminos, muchos  incluso ya abandonados hace décadas y por los cuales circulamos. De esta forma contribuímos tanto a rescatarlos del olvido, como -con las limpiezas y transito- a su mantenimiento. Para ello realizamos varias salidas al año para desbrozar y quitar árboles caídos -últimamente con mucho trabajo después de las “ciclogenesis explosivas”-  de forma tal y como se convino en su día con propietarios, ayuntamiento y guardas forestales.

Esta ardua labor no solo beneficia a los trialeros del Kolitza, sino también a otros usuarios del monte.

varias-0441

Además de los caminos y área donde se encuentran la zona donde se practica tradicionalmente el motociclismo de trial desde los años setenta y los Campeonatos de Trial de Balmaseda, son también otros los caminos que mantenemos abiertos y que utilizamos para nuestras excursiones. Para ello elegimos preferentemente aquellos por los cuales no transita apenas gente y aunque no este prohibido se evitan otros, como es el caso del Camino Viejo que desde Pandozales sube al Kolitza. Monte que da nombre al Club y que además por cuya  zona alta no transitamos, pues siempre hemos entendido que son para un uso mas exclusivo de montañeros, visitantes…

varias-005

Desde aquí informar y pedir también a los que utilicen los caminos de todos, tengan a bien que de no ser por los del M.C. Kolitza, muchos de éstos  se encontrarían en un estado de abandono tal que serían prácticamente intransitables. Los trialeros del M.C.Kolitza somos gente adulta, chicos y chicas jóvenes, a veces padres e hijos…, que circulamos a velocidades contenidas,  damos siempre preferencia al los que podamos encontrarnos  a pié, a caballo…

Ya sabemos que hay gente que les molesta todo, pero estamos convencidos que a la mayoría lo que nos molesta es la actitud irresponsable de algunos, incluído motoristas.

El impacto que podamos realizar con nuestras livianas motos de trial de cubiertas denominadas también “ecológicas”, así como el ruido que se pueda propagar con este tipo de moto off road que son las mas silenciosas, creemos sinceramente que es mínimo. Lo que consideramos mas importante y sirva también para la conducción de cualquier otro tipo de vehículo ó actividad,  es aplicar el sentido común.

varias-018

Nosotros amamos nuestros montes y queremos disfrutar de nuestro deporte y de la naturaleza, pero a lomos de una moto de trial.

Mila esker

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic