CAMPAÑA TRIALES 2010

La campaña de triales del 2010 de los pilotos del MCKOLITZA, comenzó en los días 2,3 y4 de abril, en la que los hermanos  Aitor y Polentxi Ibarra se desplazaron hasta San Joan de les Abadesses (Girona), para correr el los “3 DIES TRIAL DE SANTIGOSA”. Este bello y duro trial es una cita ineludible  que todo buen piloto le gustaría correr al menos una vez en su vida. Aitor hizo un buen trial y consiguió situarse en los puestos intermedios entre el mas del centenar de participantes que corrieron en su categoría, mientras que Polentxi el primer día sufrio fuertes penalizaciones, que afectaron a la suma de puntos final. Los de Sodupe consiguieron finalizar ese maratoniano trial y  vivieron una maravillosa experiencia “trialera”.

Aitor y Polentxi

Los triales de Euskadi arrancaron con tres pruebas en el mes de junio: Alonsotegi, Sabando y Hernani. Casi sin descanso siguieron el de Astigarraga y Zamudio durante el mes de Julio. De nuestros dos pilotos que corren en aficionados, Aitor Ibarra consiguió mejores puestos que Polentxi, llegando a quedar el primero en el Trial de Hernani y tercero en el de  Zamudio.

Polentxi

Polentxi no lo ha hecho nada mal, máxime si tenemos en cuenta que la máquina le ha dado muchos problemas, corriendo incluso en Zamudio mas de medio trial con la rueda delantera hecha un “ocho” . En el trial de Astigarraga adelantó a Aitor quedando el 5 y 6 respectivamente, y demostrando que puede dar mucha “kaña”.

Joanes

Nuestro piloto mas joven cuenta con quince años y corre por lo tanto en la categoría de cadete. Un año mas ya ha demostrado que no tiene rival, asi pues el balmasedano Joanes Díez de la Serna, que aunque empezó corriendo un “espeso” trial en Alonsotegi en el que quedó relegado por los “pelos” en segunda posición, ha ido ganando todas las demás pruebas que ha corrido con un amplio margen de puntos a los de su categoría y otras, como ocurrió en el último trial de Zamudio, en el que superó sobradamente a los pilotos que lo realizan por el mismo trazado, que suponen la mayoría.

Equipo MCKOLITZA

El también balmasedano Igor Urkizu del MC-KOLITZA que corre en la categoría senior, una fractura de clavícula el pasado año le mantuvo apartado de la competición. En la presente temporada ha comenzado a correr además de cross y enduro en Bizkaia, algunos triales en Cantabria  y Euskadi en los que ha conseguido en casi todos los triales  ocupar un lugar en el podium.

Ya solo queda el Trial de Balmaseda y a estas alturas del Campeonato de Euskadi,  Aitor y Polentxi van en segunda y sexta posición, mientras que Joanes permanece el primero. Igor va el tercero en los de mas alto nivel en el campeonato cántabro.

line
footer
© 2009 mckolitza.com | Aviso Legal | Desarrollado por OneClic